(0299) 448 5124 | 2063

Breve reseña de la Institución

En 1972 la “Asociación Amigos de LALCEC”, comienzan a colaborar. En 1974 se tramita la personería jurídica y pasa a ser LALCEC, FILIAL NEUQUÉN, una de sus principales tareas fue la inauguración del servicio oncológico radiante, quimioterapia, braquiterapia y a la vez se inaugura la 1er bomba de cobalto, del Hospital Neuquén. Con nuestros objetivos concretos de DETECCIÓN, EDUCACION Y PREVENCIÓN DEL CANCER.

Las actividades de esta nueva organización comienzan en el barrio Carnaghi, en un pequeño complejo habitacional, cedido por el gobierno provincial, para albergar a pacientes del interior de la provincia y zonas aledañas, atendiendo a pacientes de diferentes patologías. Simultáneamente se realizan distintas actividades con el fin de recaudar fondos para construir lo que será CASA DE SALUD “AMUNCHE RUCA”, que significa “Casa de Transito”. Esto se logra firmando distintos convenios, con organismos provinciales y diferentes obras sociales.

El 23 de Noviembre de 1985, se inaugura la CASA DE SALUD con capacidad para 54 pacientes, brindando alojamiento, servicio médico, servicio de enfermería, nutrición, recreación, traslados a centros asistenciales y servicio social.

En mayo de 1988, se reúne un grupo de colaboradores para formar la FUNDACIÓN POR LA VIDA, con la intención de apoyar económicamente, las actividades de Casa de Salud, promover programas o actividades de Lucha contra el Cáncer, crear mejores condiciones de vida que faciliten la cura de este, la investigación y capacitación.

El 01 de Junio de 2000, mediante DECRETO Nº 1189/2000, se aprueba la modificación de su denominación: “LUCHA NEUQUINA CONTRA EL CÁNCER”.

Imágenes

       
       

 

LUNCEC


Reseña


LUNCEC hoy

Unidad Oncológica Móvil
 

Novedades


Actualidad


Preguntas frecuentes

Prensa

Contáctenos

Islas Malvinas 1329
Neuquén

(0299) 448 5124 | 2063



info@luncec.org.ar

Luncec 2017 Derechos reservados