(0299) 448 5124 | 2063

Rosas del Limay

Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC), Fundación Por la Vida y Centro de Fisiatría y Rehabilitación “Madre Teresa”, lanzamos el proyecto “Rosas del Limay”, una iniciativa que involucra a la medicina deportiva, la fisiología, el remo y la recreación destinado a mujeres y hombres recuperados del cáncer de mama. A partir de la práctica del remo, un deporte vigoroso y vital, se busca transformar esta enfermedad en pasión, demostrando los amplios beneficios que otorga esta práctica activa.

El remo es un deporte completo que trabaja todos los músculos, incluyendo la región pectoral, lo que contribuye a la masa muscular y aumento de la capacidad aeróbica. El ejercicio aporta numerosos beneficios para mejorar la condición física, la autoestima y la salud mental. El deporte también contribuye a la reducción de las enfermedades dolorosas, fatiga, trastornos del estado de ánimo y del sueño, que son muy frecuentes en este grupo de personas.

La práctica de remo en bote dragón como forma de lucha contra el cáncer de mama comenzó en 1996 en Vancouver, Canadá de la mano del Dr. Don McKenzie, profesor del departamento de medicina deportiva especializado en fisiología del deporte. Originado en China, el remo en bote dragón es un deporte que forma parte de las ricas tradiciones y folclore asiáticos.

Remar en un bote dragón no es lo mismo que remar en canoa. Entre 20-22 personas se sientan de a dos remando codo a codo con un mismo fin.

 

LUNCEC


Reseña


LUNCEC hoy

Unidad Oncológica Móvil
 

Novedades


Actualidad


Preguntas frecuentes

Prensa

Contáctenos

Islas Malvinas 1329
Neuquén

(0299) 448 5124 | 2063



info@luncec.org.ar

Luncec 2017 Derechos reservados